El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía responde a la barbarie sionista: “Israel pagará por este sangriento ataque”

Antonio Cuesta. Blog de Turquía

Tropas israelíes atacaron a los buques de ayuda internacional en una sangrienta operación a pesar de que se encontraban en aguas internacionales.

El Gobierno de Turquía realizó hoy lunes una enérgica protesta por el ataque militar de Israel que mató a unas 15 personas a bordo de un convoy de barcos de ayuda humanitaria, destinado a la franja de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía aseguró en un comunicado que el ataque al convoy “es inaceptable, Israel tendrá que pagar las consecuencias de su acción”. “Una vez más la fuerza militar israelí se ha usado contra civiles, entre los que se hallaban mujeres, niños y ancianos de varios países que deseaban llevar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza”.

“Israel ha demostrado una vez más que ignora por completo la vida humana y las iniciativas de paz eligiendo como blanco a civiles inocentes. Condenamos duramente tan inhumana acción cometida por Israel. Este lamentable suceso, que tuvo lugar en el mar abierto y que constituye una violación del derecho internacional, puede conducir a consecuencias irremediables en nuestras relaciones bilaterales”, aseguró el Ministerio.

“Además de las iniciativas de la Embajada de Turquía en Tel Aviv, el embajador de Israel en Ankara ha sido convocado al Ministerio para dar una explicación urgente”, añadía el comunicado.

“Cualesquiera que sean los motivos alegados por Israel, es imposible aceptar una acción como la llevada a cabo contra civiles que realizaban actividades pacíficas. Israel tendrá que responsabilizarse por las consecuencias de esta violación de la ley internacional”, finalizaba el documento.

El Ministerio también expresó sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en el ataque.

Israel abrió fuego esta madrugada contra un buque de bandera turca (“Mavi Mármara”) que se dirigía a la Franja de Gaza transportando ayuda humanitaria. Soldados israelíes utilizaron munición real contra los activistas de paz que viajaban en el barco. Por el momento no hay datos sobre la identidad ni nacionalidad de los asesinados. A bordo del Mavi Mármara se hallaban más de 700 personas procedentes de diferentes países.

Miles de personas se concentraban desde primeras horas de la mañana frente al consulado de Israel en Estambul para protestar por el criminal ataque.

Anuncios