La solidaridad con Gaza en Turquía impide un partido de baloncestistas israelíes

Antonio Cuesta. Blog de Turquía

El partido de la Eurocopa de baloncesto entre el equipo turco del Turk Telekom y el israelí del Bnei Hasharon fue anulado anoche en Ankara ante las protestas del numeroso público que intimidó a los jugadores hebreos.

Al grito de “Israelíes asesinos, fuera de Palestina”, muchos asistentes al partido increparon la salida a la cancha del equipo visitante mientras en el exterior del pabellón se desarrollaba una protesta contra la masacre llevada a cabo contra Gaza.

Los jugadores del equipo israelí decidieron volver a los vestuarios ante los gritos, el lanzamiento de objetos y los intentos por parte del público de ocupar la pista con banderas palestinas.

La fuerzas policiales intervinieron en ese momento con material antidisturbios, desalojando las gradas del pabellón, pese a lo cual los jugadores israelíes decidieron no llevar a cabo el encuentro.

Los congregados protestaron así contra la sangrienta ofensiva que las tropas israelíes están llevando a cabo en la franja de Gaza y en la que ya han muerto más de 660 palestinos y ha causado cerca de 3 mil heridos, según el balance de los servicios palestinos de urgencias.

Anuncios

8 comentarios en “La solidaridad con Gaza en Turquía impide un partido de baloncestistas israelíes

  1. Hay que boicotear los productos de Israel. Hay que pedir al gobierno que exija al embajador explicaciones de la matanza y porque incumplen los sionistas los mandatos de la Onu, desde el 1948, impidiendo la existencia del Estado de Palestina. Einstein al año de existencia del Estado de Israel ya se dio cuenta del racismo del Gobierno de Israel y le llamaba fascista.

  2. la desinformacion de lo que verdaderamente esta ocurriendo en el sur de Israel,lleva a que ocurran hechos como estos,donde en un encuentro deportivo,mezclan politica.
    Turkia, apesar de todo,es un pais islamico ,dominado por una minoria laica.

  3. Me parece muy efectivo hacer estos actos de repulsa, en competiciones deportivas, porque (desgraciadamente) solo hay muchos lectores de las secciones deportivas.
    Tambien hay que denunciar al estado genocida de Israel, en actos culturales, como los conciertos dirigidos por el Sr. Barenvoy (no me molesto en averiguar cómo se escribe correctamente), festivales de cine, ferias agrarias, etc., donde aparecen como seres “normales”.
    Y para mí, la gran mayoría de la población judia del estado sionista, no ha nacido en Israel, sino que han llegado, reclutados en nombre de la religión, y convirtiendo en refugiados a sus verdaderos habitantes. Los “buenos judíos que hablan de paz y resolución del conflicto”, son sionistas. Porque, según mi opinión, los verdaderos judíos estan viviendo en sus paises, practicando su religión, tranquilamente, como cualquier creyente religioso.
    Mi odio hacia la tiranía, el asesinato, solo llega (de momento) a sentar en el banquillo a los responsables. Y afortunadamente ya tenemos nombres y apellidos. Solo queda actuar.

  4. ASI ME GUSTA TURQUIA PATRIA GRANDE, ASI ME GUSTA. SOS LO MAS DIGNO DE ESTE CONFLICTO JUNTO A VENEZUELA. MAS MEDIDAS RADICALES CONTRA LOS JUDEO-NAZIS-YANKY, LA ESCORIA DE NUESTRA EPOCA

  5. hay si y los musulmanes son un pan de miel hipocritas, si no tuvieran al pueblo judio para joder, se joderian entre ellos.

  6. Israel debe detener su política de ocupación sobre Palestina de inmediato. Lamentablemente, por culpa de las políticas colonialistas de los sionistas, apoyados por Estados Unidos y la Unión Europea, el estado de Israel crea su propia imagen de “antisemitas”, ya que masacran al pueblo semita árabe de Palestina. Los judíos, la religión judía, nada tiene que ver con la violencia sionista. No tiene relación alguna con el despojo de las tierras palestinas, ni con las políticas de apropiación de terrenos que son de abastecimiento de agua potable, ni con la estrecha alianza con Washington para controlar de forma guerrera el monitoreo sobre Medio Oriente, la región por excelencia dentro del panorama energético mundial.
    Israel debe terminar con la masacre que perpetua y dejar en paz a los palestinos. La comunidad internacional debe dar a los árabes palestinos su propio estado nacional prometido en 1947 por Naciones Unidas. Basta de asesinatos por parte de los sionistas de Israel y paz para el pueblo árabe de Palestina. Sionistas dejen de avergonzar al pueblo judío, pueblo hermano de los cristianos y musulmanes. Sionistas no se declaren voceros del judaísmno ni de la libertad y la civilización. Sionistas dejen en paz a los palestinos.

    M. D. Idrimi
    Profesor en Historia e integrante de “Al Dorso”, primer programa de radio sobre deuda externa en Argentina, por FM La Tribu 88.7, Buenos Aires (www.fmlatribu.com).

  7. Auswitz o gaza, da lo mismo, solamente cuando los musulmanes, cristianos, hebreos, sionistas y otros ignorantes entiendan que Dios NO pertenece a ninguna religion, tendremos alguna esperanza de humanizacion.

Los comentarios están cerrados.