Antonio Cuesta. Prensa Latina

concubaUna veintena de intelectuales y académicos turcos se adhirieron al manifiesto “Con Cuba hoy” de la UNEAC, según informaron responsables del movimiento de solidaridad con la isla en Turquía.

Entre los firmantes se encuentran varios miembros de la Academia de las Ciencias de Turquía, y otros pertenecientes a prestigiosas instituciones internacionales como es el caso de Mehmet Özdogan, integrante de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos.

Cabe destacar también el apoyo de Izge Günal, presidente de la Asociación de Consejos Universitarios; Gencay Gürsoy, Presidente de la Asociación de Medicina de Turquía que representa a 100 mil doctores del país; y la emblemática profesora Halet Cambel.

Cambel, la primera arqueóloga que hubo en Turquía y fundadora de la cátedra de arqueología prehistórica de la Universidad de Estambul en 1964, apoyó recientemente la campaña internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos.

Para los promotores de la campaña, la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” de Turquía, ésta es una contribución a los distintos actos conmemorativos que con motivo del 50 aniversario de la Revolución cubana están teniendo lugar en el país y en el mundo.

En este sentido quisieron hacer llegar este “modesto regalo desde Turquía a los niños cubanos que, bajo el bloqueo imperialista nacieron, crecieron y se educaron libremente en un país socialista” y también a “Fidel que lideró este proceso revolucionario”.

La Asociación tiene previsto continuar, a lo largo de 2009, organizando campañas con intelectuales y trabajadores en el país con el fin de unir cada vez más voces contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, según expresaron a este periodista.

Anuncios