Antonio Cuesta. Prensa Latina

El canciller turco, Ali Babacan, confirmó hoy a la prensa el fin de su mediación para organizar las negociaciones de paz entre Damasco y Tel Aviv tras la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Siria había anunciado previamente la suspensión de las negociaciones de paz en respuesta a estos ataques.

“Continuar de las negociaciones bajo estas condiciones es naturalmente imposible”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía tras reunirse con su homólogo egipcio, Ahmed Abul Gheit, en Ankara.

Babacan consideró imposible trabajar por la paz con sirios e israelíes mientras estos hacen la guerra a los palestinos, mostrando al tiempo el pesar y la profunda decepción que esta agresión ha causado en Turquía.

Por ello pidió a Israel que detuviera sus ataques contra Gaza y a Hamas, que gobierna ese enclave de Palestina, que se abstuviera de represalias y acciones de respuesta contra el estado agresor.

Pese a todo, el dirigente agregó que su país hará cualquier cosa y apoyará todos los esfuerzos que ayuden a terminar con esta situación y aseguren la paz en Gaza.

En esa línea, aseguró que Turquía apoya la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Gaza, y pidió a la comunidad internacional medidas de ayuda para la población palestina, y esfuerzos para alcanzar un alto el fuego entre Hamas e Israel.

Anuncios