Antonio Cuesta. Prensa Latina

La 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Estambul comenzó hoy en esta ciudad con Cuba y Venezuela como únicas representantes del continente latinoamericano.

Durante el acto inaugural Deniz Kavukcuoglu, coordinador general de la Feria, agradeció la participación de ambas naciones y señaló la presencia de los escritores Froilán González y Luis Britto, invitados de honor en la presente edición.

Ante la práctica totalidad de medios de prensa escrita y cadenas de televisión locales, también el ministro de Cultura de Turquía, Ertugrul Günay, tuvo un gesto de atención al saludar a los representantes de Cuba y Venezuela momentos antes de su discurso inaugural.

Venezuela es, junto con Rusia, una de las principales novedades en esta feria y la presencia de Luis Britto acercará al público turco la realidad cultural, social y política de la república bolivariana.

Por su parte los medios de prensa destacaron en esta jornada la participación de Froilán González, conocido por sus libros sobre Ernesto Che Guevara, y del pakistaní Tariq Ali, uno de los más prominentes miembros del movimiento del 68.

Precisamente el lema de este año en la Feria, y sobre el que girarán gran parte de los actos, es “El 68: Cuarenta años antes, cuarenta años después”.

En total 282 eventos, que incluyen paneles, conferencias, conciertos, recitales de poesía y actividades infantiles, se desarrollarán hasta el próximo 9 de noviembre, fecha en que finalizará el encuentro.

Anuncios