Antonio Cuesta. Estambul

La Universidad de Bilgi inauguró el miércoles una exposición sobre Ernesto Che Guevara, con obras de Alberto Korda y de otros muchos artistas plásticos, así como objetos realizados por manos anónimas.

La muestra gira entorno al retrato titulado “Guerrillero Heróico”, realizado en 1960, y de cómo salió de su ámbito y contenido revolucionario para convertirse en un objeto de consumo mundial.

Junto a esta famosa imágen del Che, convertida en símbolo, se presentan otras muchas fotografías así como cuadros, posters, camisetas y diversos artículos procedentes de 30 países.

Bajo el título de “El Che desde el objetivo de Korda: la historia de un retrato que empezó con la revolución y finalizó con un icono” la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero en Santralistanbul.

Perteneciente a la Universidad de Bilgi, una de las primeras del país, Santralistanbul pretende ser un “instituto progresista y de vanguardia en los campos de educación, cultura y arte”, explicaron los organizadores a Prensa Latina.

Igualmente resaltaron su objetivo de contribuir a crear un ambiente de diálogo y discusión entre culturas, así como su aspiración a convertirse en una plataforma internacional amplia, crítica e interdisciplinaria.

Anuncios