Antonio Cuesta. Estambul

Organizaciones políticas y sociales turcas preparan para los próximos días actos de homenaje con motivo del 40º aniversario de la muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara.

El primero de ellos tendrá lugar mañana en Ankara organizado por el Partido de Liberación Nacional (HKP) y entre los participantes se hallan el embajador de Cuba en Turquía, Ernesto Gómez Abascal, y el secretario general de la organización política, Nurullah Ankut.

Los ponentes se referirán al pensamiento internacionalista y la lucha revolucionaria del famoso combatiente, y como colofón del acto los organizadores presentarán al conocido músico y cantante popular Ismail Hakki Demircioglu.

Bajo el título “El Che hoy y siempre” está previsto para el domingo el segundo de los homenajes, en esta ocasión organizado por la sección de Estambul de la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” y a desarrollar en la parte asiática de la ciudad, en el Centro Cultural Caddebostan.

En el mismo intervendrán Alejandro Simancas, primer secretario de la embajada cubana, Erkan Bas, miembro de las juventudes del Partido Comunista de Turquía (TKP), Mehdi Bespinar, de la Unión de Estudiantes Revolucionarios 1968, y Oguz Kavala miembro de la asociación convocante.

Por último, en la noche del lunes, tendrá lugar una velada en la capital donde jóvenes turcos y cubanos expondrán su visión sobre la figura del comandante guerrillero.

Por parte turca se espera que intervengan miembros de asociaciones de solidaridad con Cuba y por el lado cubano los organizadores invitaron a dos universitarias habaneras que se encuentran estudiando en Ankara gracias a un convenio de colaboración entre ambos países.

Anuncios