Antonio Cuesta. Estambul

De acuerdo con el informe presentado hoy por el Comité de Estadística turco, algo más de 600 mil ciudadanos pasan hambre y 14 millones se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

Según estos resultados, extraídos del Estudio sobre los ingresos familiares 2005, se considera que una familia de cuatro miembros pasa hambre si sus ingresos son iguales o inferiores a 190 liras turcas, unos 133 dólares, mensuales.

Con respecto al límite de la pobreza, esta cantidad se estipula en 487 liras mensuales, lo que equivale a 342 dólares. En este caso, y de acuerdo a los datos del informe presentado, un 20,5% de los turcos se encontrarían por debajo de esta línea.

Los datos contrastan con la revisión que, también hoy, realizó el ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la fijación del salario mínimo que regirá durante 2007. El propio ministro, Murat Basesgioglu, se encargó de anunciar que esa cantidad será de 403,03 liras, durante el primer semestre del año, y 419,15 liras a partir del mes de junio.

En ambos casos, por debajo de los ingresos que se consideran necesarios en un núcleo familiar para no caer en el umbral de la pobreza.

Anuncios