Antonio Cuesta. Estambul

Fidel CastroEl grupo editorial Dogan acaba de publicar en Turquía el libro “Cien horas con Fidel”, del periodista Ignacio Ramonet. La obra despertó gran interés durante la recientemente finalizada Feria del Libro de Estambul.

La versión de “Cien horas con Fidel” en lengua turca fue una de las muchas novedades expuestas durante la pasada semana en la citada feria editorial.

En declaraciones a Prensa Latina, Halil Beytas, editor de Dogan, declaró que aunque por el momento no cuentan con las cifras exactas de ventas, el primer contacto con el público fue muy positivo.

Beytas aseguró que las expectativas son prometedoras y por tal motivo se prepararon desde el inicio dos ediciones del libro, cuatro mil ejemplares en total. Aclaró que su aparición en la Feria se hizo con cierta premura, pues acababa de salir de la imprenta, y casi sin tiempo para llevar a cabo la tarea de promoción.

Pese a ello, el suplemento cultural del periódico Radikal dedicó el pasado viernes un extenso artículo a la novedad editorial, destacando la importancia mundial e histórica del entrevistado. Este suplemento es el más relevante de su campo y uno de los de mayor distribución de Turquía, informó el editor.

Tras lo ecos de la Feria, la editorial comenzará ahora la distribución de la obra por las librerías del país, una campaña de promoción y, en breve, la presentación pública del libro.

La traducción al turco fue realizada por Bulent Levi quien mostró su satisfacción por la calidad del texto y su confianza en ver nuevas ediciones del mismo en los próximos meses.

Levi se felicitó por la disposición de Dogan para traducir otras obras del ámbito hispanoamericano. En este sentido tuvo palabras de elogio para Rafael Carpintero, colega de profesión y traductor al español de toda la obra del reciente premio nobel Orhan Pamuk.

El grupo Dogan es una de las editoriales más importantes de Turquía y aglutina además a varios diarios y numerosas publicaciones periódicas.

Publicado con Flock

Anuncios