Antonio Cuesta. Estambul

En apenas una semana tendrá lugar aquí el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba. La organización ultima detalles a la espera de que en próximos días comiencen a llegar las diferentes delegaciones internacionales que intervendrán en el evento.

El próximo viernes dará inicio en Estambul el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, que reunirá a medio centenar de delegados de 13 países, en representación de una veintena de organizaciones solidarias con Cuba.

Además, una importante delegación de la isla se desplazará hasta Turquía para participar en la reunión y exponer las cuestiones esenciales que actualmente ocupan al movimiento de amistad con Cuba.

Al frente de la misma viajarán Sergio Corrieri, Presidente del ICAP; Osvaldo Martínez, Director del Centro de Economía Mundial de Cuba; y Elio Gámez, Director de Europa en el ICAP.

A este grupo se sumará la presencia del Ernesto Gómez Abascal, Embajador de Cuba en Turquía.

El encuentro está previsto que sirva para adoptar una postura común en temas como la situación de los cinco héroes cubanos presos en EE.UU., la lucha contra el bloqueo, la posición de la Unión Europea con respecto a Cuba y la lucha antiimperialista desde la óptica del movimiento de solidaridad europeo.

En la última reunión continental, celebrada en Luxemburgo en 2004, se eligió a la Asociación José Martí de Amistad con Cuba de Turquía como organizadora de la presente edición. Tarea que con gran responsabilidad está llevando a cabo desde hace meses, pese a contar en la actualidad con apenas 3 años de vida.

En declaraciones a Prensa Latina, Emine Tahsin, presidenta de la Asociación en Estambul, se mostró ilusionada por la oportunidad que supondrá dar a conocer el incipiente trabajo que se está realizando en su país en favor de la revolución cubana.

Además, cuentan con poder estrechar vínculos con el resto de organizaciones europeas que trabajan en la misma línea.

“El movimiento de solidaridad con Cuba es muy reciente en nuestro país, y somos la única asociación en Turquía que se define como tal”, aclaró Tahsin.

“Nuestra asociación está estructurada en dos secciones, Ankara y Estambul, contamos con unos 450 miembros y nuestras informaciones y convocatorias se difunden entre más de dos mil personas sensibles con la lucha del pueblo cubano”, aseguró la presidenta local.

El encuentro también incluirá proyecciones documentales y un concierto a cargo de artistas turcos, en la jornada de clausura del domingo.

Publicado con Flock

Anuncios